Paneles acústicos, el toque moderno a tu oficina u hogar

¿El exceso de ruido perturba la concentración de tus empleados?

¿El ruido del entorno interrumpe tu descanso en casa?

Si hoy necesitas poner fin a esta situación, necesitas conocer cómo puedes utilizar los paneles acústicos para este problema.

El confort acústico en tu hogar u oficina

El ruido generado por las diferentes actividades humanas y las grandes infraestructuras nos acompaña siempre. Espacios construidos con mármol, vidrio, cemento, y otros elementos que dispersan inútilmente las ondas del sonido. Pues, sobre estas superficies se generan ecos y reverberaciones.

La reverberación provoca un ruido desagradable y en exceso de volumen que dificulta la claridad y, a su vez, fatiga y poca concentración. Y, aunque estas molestias parezcan inofensivas, perjudican la salud física y mental, tal como ha expuesto la Organización Mundial de la Salud.

Por ello, es importante nivelar la acústica de las estancias durante las horas de reposo en casa y/o cuando requerimos mayor concentración en la oficina.

Espacios estratégicos para colocar paneles acústicos

Algunos espacios donde estos elementos están teniendo mayor relevancia son:

  • Salas de conferencias y reuniones para que las ideas expuestas se transmitan con claridad a los oyentes.
  • Aulas de centros educativos para favorecer la proyección de la voz del pedagogo lo suficiente como para llegar al último estudiante de la fila.
  • Sala y dormitorios del hogar, especialmente en residencias contiguas a otras o que tienen paredes y pisos en común (edificios y condominios). Asimismo, en residencias cercanas a zonas comerciales y empresariales.

¿Qué tipo de panel acústico debes escoger?

Siempre haz la elección que mejor se ajuste a tus necesidades. Por supuesto, necesitarás contar con un estudio previo del lugar y considerar los factores que acabamos de mencionar.

A continuación, conoce algunas características de paneles de alta gama que no puedes pasar por alto:

Calidad del material

Este es un elemento primordial porque provee al panel de rasgos multifuncionales que magnifican el valor de tu inversión. Tal como lo hace el fieltro PET con el que es posible conseguir un nivel de absorción comparable al de aislantes de alto rendimiento. Este material tiene otras ventajas como:

    • Absorbe efectivamente la humedad del ambiente para luego liberarla y climatizar el espacio.
    • No retiene el agua, por lo tanto, no sufrirá infestaciones de moho, gracias a la calidad de su fibra.
    • Es resistente a la luz solar por lo que no sufrirá decoloraciones, desgastes o deformaciones.
    • No emite fibras o elementos perjudiciales para la inhalación.
    • Se ajusta a todo tipo de decoración de interiores y exteriores añadiendo un toque elegante y moderno.

Practicidad

Como te comentamos al inicio, los paneles acústicos son una alternativa que ahorra construcciones adicionales para su instalación. Asegúrate de que el panel que elijas garantice una colocación rápida y sencilla en cualquier lugar donde se sitúen. También, que sea fácil de higienizar.

Seguridad

La seguridad de los usuarios debe ser prioridad en cualquier entorno. Hay paneles que no emiten ninguna formación de humo en situaciones de incendio. Por ejemplo, aquellos paneles hechos con fieltro PET.

Paneles separadores y paneles para techo

Es cierto que la opción más elegida se orienta a la adecuación de las paredes. Existe gran variedad de diseños favorables y ajustados para ambientar cualquier espacio (colores, texturas, materiales, formas, combinaciones).

Sin embargo, también puedes combinar modernismo y tratamiento acústico en espacios compartidos con paneles separadores multiusos. Estos elementos ofrecen tanto flexibilidad acústica como privacidad, diseño estético y distribución de luz y son perfectos a la hora de separar áreas compartidas.

Por otro lado, pueden colocarse cerca de las ventanas para minimizar la reverberación del sonido. Para dar este uso se requerirá un diseño que permita el paso de la luz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.