Para saber más sobre casas prefabricadas y modulares

Las casas prefabricadas y modulares se han vuelto muy populares en los últimos años y son de las favoritas de los compradores. La realidad es que no es de extrañar que sean tan populares, ya que estos bienes prefabricados traen consigo unos cuantos beneficios muy interesantes.

Sin embargo, mucha gente aún no conoce este tipo de casas. De hecho, la mayoría de las personas suelen confundir las casas modulares con las prefabricadas. En consecuencia, comencemos por aclarar en qué consiste cada una de este tipo de viviendas.

¿Qué son las casas prefabricadas y modulares?

Las casas prefabricadas y modulares no son lo mismo. Las prefabricadas son, en palabras sencillas, casas portátiles o móviles y generalmente son más pequeñas que las modulares. Tampoco necesitan superar pruebas con controles muy estrictos mientras se están construyendo, a diferencia de las modulares que sí tienen que cumplir con ciertas regulaciones.

Las prefabricadas también resultan ser bienes mucho más accesibles y económicos y se pueden obtener a una velocidad bastante rápida y sin tantos compromisos ni trámites. Eso sí, las casas prefabricadas suelen deteriorarse más rápido con el transcurso del tiempo y cuando esto pasa, reformarlas resulta bastante difícil.

Los diseños son bastante comunes, así que no podrás conseguir una vivienda de este tipo a medida o personalizada. No obstante, ofrecen ciertas ventajas. Entre ellas destacan las siguientes:

  • Su construcción es rápida.
  • Son muy versátiles.
  • Los precios son bastante buenos.

Casas modulares

En lo que respecta a las viviendas modulares, estas se arman fuera de su localización, en algún módulo de cualquier taller o fábrica que se encargue de su construcción. Luego, son transportadas al sitio donde se instalarán y las partes se ensamblan a la perfección hasta que obtengas la vivienda.

Entre sus características podemos resaltar:

  • Son de gran calidad, esto se debe a la tecnología que se emplea para su construcción.
  • Son mucho más cómodas de construir.
  • Se pueden construir como el propietario desee, son personalizables.
  • Son realmente duraderas.

Como puedes ver, tanto las casas prefabricadas como las modulares ofrecen ventajas a sus usuarios. Serán estos precisamente, los que elijan el tipo de vivienda que más se adapte a sus necesidades y estilo de vida. La decisión final siempre descansa en manos del comprador.

¿Quieres saber dónde conseguir más información acerca de casas prefabricadas y modulares?

Si deseas tener mayor información acerca de esta clase de viviendas, hay un sitio web en el cual encontrarás información muy interesante y certera sobre estas casas. Del mismo modo, allí podrás consultar acerca de los materiales con los que son construidas estas viviendas y que pasos debes seguir para adquirir una.

Un sitio lleno de ideas y consejos

En este sitio de casas prefabricadas podrás encontrar además de la información que anteriormente mencionamos, excelentes consejos sobre el tema. Artículos, información sobre constructores profesionales y expertos en la construcción de este tipo de viviendas, presupuestos y diversos tips están disponibles en esta web.

Si te preocupa la decoración de estas casas, no te preocupes, también podrás acceder a grandes consejos para resolver este problema y hacerlas ver más espaciosas. Además, aprenderás todo sobre mantenimiento, soluciones de almacenaje, cómo ordenarlas adecuadamente y mucho más.

No dudes en echarle un vistazo, con seguridad hallarás todo lo que necesites saber al respecto y quedarás absolutamente satisfecho.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.