Casa Plús Hús. Pequeño Diseño Islandés Absolutamente Personalizable.

¿Piensas que es posible vivir en una casa de treinta metros cuadrados? Antes de responder, fíjate bien en la pregunta. Porque no hablamos de los típicos estudios, donde si entra un sofá, ya no tienes espacio para la cama.

Una pequeña y auténtica casa prefabricada

Hablamos de “una casa de treinta metros cuadrados”. Con todo lo que implica una casa: sectores bien diferenciados y funcionales, donde el diseño no se deja de lado.

Hoy es posible, gracias al equipo de arquitectos de Minarc, originarios de Islandia, Erla Dögg Ingjaldsdóttir y Tryggvi Thorsteinsson, quienes desarrollaron Plús Hús, utilizando el galardonado sistema de paneles prefabricados, mnmMOD.

El resultado es una Unidad de Vivienda Accesoria, diseñada con la idea de poder agregar una vivienda de manera eficiente a tu propiedad con la que obtener o bien un espacio adicional o unos pequeños ingresos extras. Plús Hús es una estructura simple, polivalente, ambientalmente responsable en sus materiales y enfoque.

Por lo tanto, Plús Hús es una  vivienda moderna y personalizable diseñada para agilizar el proceso de permisos que ya sabemos en ocasiones puede llegar a ser muy tedioso. Elimina la burocracia al tiempo que minimiza el tiempo, el desperdicio, la mano de obra y la maquinaria asociados con las nuevas construcciones.

¿Qué es lo más sorprendente de las pequeñas casas de Plús Hús?

– Se comercializan en tres modelos: el Plús Hús Open de tres paredes y puerta corredera, el Plús Hús Open + que viene con baño  y el Plús Hús Full que incluye baño y cocina.


Diseñadas en material sostenible: porque utilizan un sistema de paneles prefabricados, sin madera, altamente eficiente de mnmMOD garantiza un valor de aislamiento extremadamente alto, minimizando el uso de energía.  Por lo tanto, la unidad también es completamente reciclable al final de su ciclo de vida.
– Coste súper accesible: el precio de las unidades varía entre 35,000€ y 45,000€ sin incluir la preparación, entrega o instalación en el sitio.

Otros han leído...
KODA: Una Casa Prefabricada Inteligente Que Usa Energía Solar.

¿Qué enseñanzas nos dejan el diseño de las casas pequeñas de Plús Hús?

1. Más grande no significa necesariamente mejor.
Esta idea es básica si estás decidido a vivir en una casa pequeña, pero debes saber que cada decisión debe basarse en una consideración cuidadosa. La mayoría de las veces, la eficiencia gobierna, lo que lleva a una casa bien diseñada.

2. La planificación del espacio es fundamental.
Por supuesto, no hace falta decir que cuando diseña una casa de menos de 30 metros cuadrados, cada centímetro cuenta. Y la planificación del espacio en estas casas pequeñas sostenibles, es vital. Piensa, ¿la sala de estar debe ubicarse en el medio de la casa, donde actúa como un espacio multifuncional? ¿O mejor en un extremo apartado para mayor privacidad? Y la planificación no termina allí, porque incluso el diseño dentro de estos espacios también es importante.

3. Invertir en calidad sobre cantidad.
Cuando dispones de un espacio más pequeño, es probable que tengas menos artículos, y eso facilita alejar el desorden y la optimización de los espacios.

4. Hacer que los muebles y los espacios sean multifuncionales.
Tanto los muebles como los objetos deben ser multifuncionales, desempeñando múltiples roles en el mismo espacio.
Por ejemplo, una mesa de comedor también puede funcionar como escritorio, y un sofá puede transformarse fácilmente en una cama, y la sala de estar se puede convertir fácilmente en un espacio para dormir por la noche, o funcionar como comedor durante el día.

5. Evitar costes y contaminación innecesarios.
Lidiar con permisos de obra y planos, contratar personal, controlar la construcción, controlar los escombros de obras, son sólo algunos de los problemas cuando piensas en diseñar tu propia casa, por más pequeña que sea.

Otros han leído...
Una Casa Prefabricada para ampliar tu actual vivienda.

Las tres opciones de Plús Hús ofrecen sostenibilidad, practicidad, innovación y calidad.
¿Tienes un espacio libre en tu terreno? Llénalo con cualquiera de estas opciones que te ofrecen las pequeñas casas de diseño islandés.
El modelo Open es ideal como un espacio de juego para los niños en el exterior, y si quieres rentabilizar tus ahorros de toda la vida, apuesta por los modelos Plús Hús Open + y Plus Hús Full, ideal como viviendas de alquiler permanente o vacacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *