Casas Nestron. Una Casa Prefabricada sostenible y con IA controlada por voz.

Desde la lejana Singapur y gracias al estudio de diseño y arquitectura Nestron, nos llega una propuesta de pequeñas casas fabricadas muy interesantes en las que la tecnología y la inteligencia artificial brilla en cada rincón con precios bastante económicos.

Una de las ventajas de las casas prefabricadas que siempre recordamos en Leluxhome es la facilidad y el tener asegurado un plazo de tiempo en el que podrás a empezar a disfrutar de tu propia casa. Este aspecto, se ve aquí potenciado ya que además del “edificio en si” te entregan la casa con todos los electrodomésticos, muebles y elementos de construcción incorporados ya que están “integrados” desde el principio del proyecto.Además, tienen la peculiaridad de que el asistente de inteligencia artificial, “Canny” está listo para controlarlos desde el inicio.

Modelos de Casas Prefabricadas con Inteligencia Artificial

Podemos elegir entre cinco modelos de casas futuristas con IA. Veamos las características principales de cada uno de estos diseños.

Cube One – 14,5 metros cuadrados.

La casa compacta Cube One está diseñada en una vaina de acero galvanizado de una sola pieza, con un sistema de aislamiento completo en las paredes lo que permite a la casa adaptars ea todo tipo de climas.

La vivienda está construida con 90% de materiales reciclados y viene equipada con vidrio templado, pisos y paneles de madera comprimida para evitar problemas de moho o humedad.
Además, puede soportar el embate de desastres naturales como terremotos, cumple con los estándares a prueba de fuego y los métodos de construcción, utilizan un 99% menos de agua que las técnicas de construcción tradicionales.

Otros han leído...
Casa en Costa Rica sin huella de carbón. Un avance futurista.

El plano interior, nos recuerda a una autocaravana moderna, aunque con algunos detalles interesantes como un sistema de hogar inteligente integrado con control por voz vinculado a la iluminación LED, la calefacción con termostato / refrigeración, el sistema de entretenimiento y los electrodomésticos.

Cube Two – 26 metros cuadrados.

Este modelo está diseñado en un plano de concepto abierto y tiene una gran sala de estar con un tragaluz.  Tiene capacidad para dos dormitorios y es una vivienda cómoda para una familia mediana.

Los dormitorios cuentan con estantes empotrados y un armario, además de la cocina, una mesa de comedor, y un baño con ducha.

Los materiales de construcción permiten que la vivienda permanezca aislada del frío y del calor, además de los sonidos exteriores.

Los pisos son impermeables y las paredes exteriores están pintadas con fluorocarbono, lo que las hace muy son resistentes a la intemperie. Además, esta casa inteligente posee grandes ventanales para dejar entrar la luz del sol, mientras que toda la estructura está revestida de acero.

Legend One – 15,6 metros cuadrados.

En este modelo de casa futurista, Nestron apuesta por respetar la herencia de la vivienda tradicional, pero agregando detalles atemporales.

Con líneas nítidas y limpias, esta pequeña casas inteligentes se entremezclan perfectamente con el entorno natural, y los grandes ventanales de estilo francés, permiten el flujo de luz natural, al mismo tiempo que permiten disfrutar del paisaje.

Los cálidos colores interiores aplicados crean un ambiente hogareño y acogedor, que hacen que amar el interior de esta vivienda sea más fácil que nunca.

Legend Two – 25,50 metros cuadrados.

Continuando con el modelo predecesor, esta pequeña casa permite disfrutar de hasta dos dormitorios, una sala de estar, baño y cocina, perfectamente distribuidos, para permitir disfrutar de los espacios exteriores desde el interior.

Otros han leído...
¿Qué es un Proyecto Llave en Mano?

Legend Two X – 33,44 metros cuadrados.

Apenas 35 metros cuadrados permiten disfrutar de una vivienda funcional e inteligente, de dos dormitorios, completamente prefabricada, y lista para habitar en el entorno natural que prefieras.
Esta línea de Legenda Two X, se inspiró en el estilo arquitectónico clásico estadounidense, y está disponible en tres opciones de diseño diferentes: Folksy, Opulance y Lux.

Sostenibles e inteligentes, así son las casas pequeñas de Nestron. Casas futuristas,donde resalta el aislamiento hecho de lana de roca no tóxica, paneles de madera comprimida y en las que el 90% de los materiales utilizados en el proceso de construcción son reciclables.

Y por si fuera poco, estas casas pequeñas no necesitan cimientos, y pueden colocarse sobre cualquier superficie plano y conectarse a los servicios públicos correspondiente.

Con casas como esta, el futuro es más presente que nunca.

Más información en su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *