Mejora el bienestar de los más mayores con las sillas salvaescaleras

Ciertamente, mejora el bienestar de los más mayores con las sillas eléctricas para escaleras, es nuestro artículo de hoy para dar una idea a las personas que desean mejorar la calidad de vida de sus padres o abuelos, o inclusive de los no tan mayores, pero que tengan algún tipo de impedimentos para desplazarse por la casa o su lugar de trabajo, o estén en un periodo de recuperación pasajera.

No se trata precisamente de un elevador convencional, pero en cierto aspecto, sí cumple la misma función, pues a través de un sistema que se adapta al pasamano de la escalera, esta silla puede subir y bajar de forma automática y mecánica a una persona que se siente en ella.

Estas sillas son bastante cómodas y sobre todo bastante seguras, y con este sistema se logra que las personas que están destinadas a usarlas, no se sientan disminuidas en sus actividades diarias, pues aunque tengan algún tipo de impedimentos, podrán desplazarse con toda la frecuencia que ameriten y sin tener necesidad de molestar a una persona para que los ayude a subir o a bajar de una planta superior a una inferior y viceversa.

El sistema funciona instalando un riel por donde pasa una polea que de alguna forma está ajustada a la silla mecánica, y se desplaza con suficiente velocidad para igualar a la que pidiera emplear una persona con sus propios pies.

Existe además en el mercado variedad de marcas, modelos y diseños en diferentes colores, de manera que el cliente pueda escoger el que más se adapte a su gusto y requerimiento, con lo que podemos consultar el salvaescaleras precio.

¿Cómo se utiliza la silla salva escaleras?

Esta silla mecánica es muy fácil de usar, pues la persona solo debe sentarse en ella, y mediante un mecanismo preciso, tal vez sea un pulsor o un botón, activar el funcionamiento para que la silla suba o baje de un piso a otro, mientras el usuario cómodamente y sin ningún esfuerzo físico, podrá estar en pocos segundos donde así lo requiera.

Este sistema es bastante seguro y solo se necesita que haya disponibilidad de energía eléctrica para su funcionamiento inmediato.

¿A qué personas están destinadas este tipo de silla?

En realidad, en cuanto edad, no hay ningún tipo de exclusividad, aunque normalmente quienes más las pueden necesitar son las personas mayores; sin embargo, si una persona joven o hasta un niño se encuentra incapacitado para subir y bajar escalones, esta silla presenta una solución inmediata y sin ningún tipo de riesgos, ya que son bastantes seguras y su sistema ofrece garantía de ello.

Es recomendable que su uso sea unipersonal, es decir no se recomienda llevar más de una persona por razones de peso calculado en el sistema, a no ser que se trate de un bebé que se lleve en brazos.

Características de este novedoso sistema de elevadores

  • Las sillas salvaescaleras se pueden adaptar a todo lo largo de la escalera o si se desea, solo en sectores específicos.
  • El sistema puede funcionar en todo tipo de escaleras, sean rectas o curvas.
  • Es sistema es apto para ser adaptado tanto en espacios interiores como a la intemperie, claro que, en este caso, se tomarán las medidas pertinentes para proteger la instalación.
  • Este sistema de instalación, es muy sencillo y no amerita ningún tipo de construcción para su libre funcionamiento.
  • Por su acabado y variedad en diseños, las personas pueden escoger el modelo que se adapte al ambiente donde van a ser instaladas las sillas.
  • Entre las ventajas de estas sillas, podemos citar que, en la mayoría, si no es que en todos los diferentes diseños, las sillas se pueden plegar cuando no están en uso, de manera que no estorben el libre paso al resto de las personas por las escaleras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.