PV14 House: Módulos de acero galvanizado para aprovechar las vistas de montaña

Cuando pensamos en algo ecológico, lo primero que se nos viene a la mente en la mayoría de los casos es sinónimo de verde, fibras naturales y por supuesto, en el reciclaje.

Lo que es seguro es que lo que menos viene a la mente es un material metálico pero…¿y si te dijéramos que es posible aunar reciclaje con acero? . En un apartado lugar de Dallas llamado White Rock Park, un estudio de arquitectos, M Gooden Design ha diseñado una casa que, incorporando módulos de acero, vigas de filamentos paralelos ha construido la PV14 House.

Todos esos materiales dan vida a una casa con un diseño espectacular, donde la idea principal es aprovechar al máximo las posibilidades de las vistas áreas que permitía el terreno elevado.
¿El resultado? Una vivienda ecológica con un diseño vanguardista, donde de norte a sur y de este a oeste, las vistas lo son todo.

Una vivienda construida con módulos de acero galvanizado que apuesta por reciclaje.

Volviendo al acero galvanizado, ¿sabes por qué es ecológico? Porque hace posible el reciclaje de materiales usados. Y además, al ser módulos prefabricados, permiten una ejecución de obra más rápida y segura. Por si fuera poco, se reduce el impacto medioambiental y son fácilmente desmontables y reutilizables.

El estudio de arquitectos tuvo una idea: diseñar y construir una residencia moderna que tuviera un carácter único, que respondiera a su ubicación / orientación específica y que empleara tecnologías de construcción que están fácilmente disponibles, pero que no se utilizan a menudo.

Para eso, aprovecharon que el terreno es muy elevado, y con el eje largo alineado directamente con la cuadrícula de calles de la ciudad hacia el suroeste, la casa se orientó para aprovechar las vistas excepcionales del lago, los árboles y la ciudad.

Otros han leído...
MethodHomes: Casas Modernas con Máximos Estándares Ecológicos

Las áreas principales de la vivienda (dormitorios y la sala de estar), se elevaron para aprovechar las vistas y para separarlas de la actividad del tráfico de la calle. El uso intensivo de voladizos y porches protege las ventanas de la luz solar directa, mientras captura la luz natural y no obstruye las hermosas vistas, disminuyendo los costes de energía.

Toda la estética es industrial y artística, y la decoración sorprende con bombas de colores llamativas, como la pared pintada de amarillo, gran protagonista de la zona de entretenimiento, o un imponente sofá fucsia, punto focal de la sala de cine.

Aquí, nada queda dejado al azar: los espacios interiores fluyen como en una melodía perfectamente orquestada, sucediéndose uno tras otro, y la luz natural que penetra por los inmensos ventanales es el director de orquesta perfecto.

Así, tomando una mezcla de estructuras de acero a la vista, módulos de acero prefabricados, mampostería y vidrio como elementos primarios los arquitectos consiguieron una casa única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *